6 jun 2016

Hoy arribará a tierras Taximaroenses el 35 Rally “EXPOFIESTA MORELIA-CIUDAD HIDALGO”


Con el fin de fomentar las bellezas naturales de nuestro municipio y en el marco de las actividades del CCLXIII del natalicio de Don Miguel Hidalgo y Costilla, el municipio de Hidalgo participa en el Programa del 35 Rally “EXPOFIESTA MORELIA-CIUDAD HIDALGO”, donde arribarán a tierras Taximaroenses cerca de 65 vehículos tripulados por sus intrépidos pilotos, que tendrán un recorrido de Morelia-Ciudad y  Hidalgo-Morelia.

Juan Calos Resácala Gutiérrez, Coordinador de Turismo en el Municipio de Hidalgo, manifestó que es interés del Presidente Municipal Rubén Padilla Soto, buscar de alguna forma el fomento turístico de nuestro municipio, para lograr un detonante turístico y así alcanzar el desarrollo de la economía del municipio.

Agregó que gracias al dialogo y acercamiento que tuvo el ayuntamiento con los integrantes del Club de Automovilismo de Morelia A.C. (CAMAC), se logró que Ciudad Hidalgo fuera tomado en cuenta para este evento que se lleva a cabo año con año., por lo que hace extensiva la invitación al púiblico en general a que disfrute del mismo, ya sea en el corredor turístico o en la cabecera municipal.    

Manifestó que el Rally arrancará al filo de las 11:00 horas con salida de las Instalaciones de la Expo Feria Fiesta Morelia de la Capital Michoacana, con el banderazo de salida del primer vehículo, y así sucesivamente cada minuto saldrán los cerca de 65 vehículos participantes, para dirigirse a la Carretera Mil Cumbres y transitar por el Corredor Turístico de las Presas Pucuato-Sabaneta y Mata de Pinos, donde los pilotos podrán disfrutar de las bellezas que les ofrece nuestro municipio.

Comentó que los pilotos participantes que vienen de diferentes partes de la República Mexicana, tienen un plan estratégico a seguir donde les marcan las velocidades y tiempos para lograr la mejor puntuación. 

Agregó que su arribo esta previsto que sea por el libramiento sur de esta ciudad, para llegar al filo de las 12:30 a 13:00 horas al estacionamiento de la tienda departamental Soriana, donde realizarán una escala técnica, para su alimentación e hidratación; Posteriormente se realizará un Slalom, que consiste en que los pilotos realicen algunas maniobras con el vehículo, para demostrar la gran pericia que tienen con sus autos.


Y más tarde las 14:00 horas, se realizará una exhibición de los autos participantes y algunos otros autos clásicos y modificados que se van a incorporar, donde el público en general y los amantes del Automovilismo podrá convivir con los pilotos y admirar cada uno de los autos que se expondrán, para de inmediato regresar a la ciudad de Morelia (Recinto Ferial) que esta prevista su llegada al filo de las 16:30 horas.

 
Design by blogger -