2 de feb. de 2012

Salvador Peña Ramírez asistió al acto de apertura semestral del CBTF No. 6.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 1 de febrero de 2012.- “La educación es la base del éxito, es la mejor herramienta que podemos tener para salir adelante”, lo anterior lo mencionó el Lic. Salvador Peña Ramírez, Presidente Municipal de Hidalgo, en el acto de inicio de las actividades Académicas del Semestre Febrero- Julio 2012 del Centro de Bachillerato Tecnológico Forestal No. 6, “Lázaro Cárdenas del Rio”.
En el evento efectuado en la Plaza Cívica de dicha institución, el edil municipal, mencionó que a través del tiempo, durate más de 27 años de carrera profesional, se dio cuenta de que no hay mejor decisión en la vida de prepararse día con día, porque es la única manera de superar a la ignorancia.

Exhortó a los jóvenes alumnos a que continúen adelante, poniéndole todo el empeño en este nuevo semestre que inicia, destacó que se siente muy satisfecho de tener en su gabinete ex alumnos egresados de esta institución, lo cual demuestra que ha dado buenos frutos y los va seguir dando.
Se comprometió a seguir trabajando con Ayuntamiento de puertas abiertas y dar el apoyo necesario para que los estudiantes tengan una mejor educación.

El Maestro en Ciencias, Juan Antonio Mejía Solache, Director del CBTF No. 6, al dar la bienvenida a los presentes, mencionó que es una institución dependiente de la Dirección para la Educación Tecnológica Agropecuaria y de la Secretaria de Educación Pública Federal, con una trayectoria de 35 años, sirviendo a México, formando seres humanos capaces de continuar sus estudios de nivel superior, para integrarse a la actividad productiva.

Dijo que actualmente la institución tiene una matricula de 500 estudiantes, provenientes de los municipios de Hidalgo, Tuxpan e Irimbo, de los cuales el 50 por ciento de ellos están becados por programas como oportunidades, programas de la Secretaria de Educación Pública, así como becas del transporte, gestionadas por el municipio de Hidalgo.

Agregó que los jóvenes estudiantes, son entusiastas, creativos, emprendedores, con grandes deseos de superación, siendo el presente y el futuro de nuestra región, estado y de México.

Al acto también asistieron los Regidores del H. Ayuntamiento de Hidalgo que integran la Comisión de Educación, Lic. Ana Belinda Hurtado Marín, Arq. Karina López Espino y  el Ing. Miguel Olivares Castrellón.

 
Design by blogger -