26/1/2012

Mi administración dará todo el respaldo a los productores del campo: Salvador Peña Ramírez.

•    Se reunió con integrantes de la Organización Durafrut.

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 25 de enero de 2012.- El Presidente Constitucional de Hidalgo, Lic. Salvador Peña Ramírez, se reunió con integrantes de la Organización Durafrut S.P.R. de R.L. del Municipio de Hidalgo, con el fin de conocer sus necesidades más apremiantes y buscar mecanismos para producir fruta de calidad que reúna los requisitos para la exportación a mercado Internacional.El edil municipal, Lic. Salvador Peña Ramírez, dio todo el respaldo a los productores, dijo “estoy convencido que se pude vivir del campo, siempre y cuando estén organizados para buscar los apoyos necesarios ante las instancias gubernamentales y lograr tecnificar el campo, estoy comprometido con todos los productores del municipio, para trabajar unidos y lograr que nuestro campo sea más productivo”.
Continuó, “Para logar esto, debemos organizarnos, acercarnos a las instancias correspondientes y poder bajar el mayor recurso para las actividades del campo”, el presidente municipal, puso a consideración de los presentes, un proyecto, muy ambicioso, la siembra de girasol que ya esta aterrizado, donde habrá un contrato que asegura la producción. 
Puso a la disposición de todos los productores, la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio, que esta a cargo del Ing. Carlos Vilchis Ruiz, quien tiene la disponibilidad y la experiencia para atenderlos en los asuntos  agropecuarios, buscando así un mejor nivel de vida para los habitantes del campo.  

En su intervención, el Presidente de Durafrut en el Municipio, José Luis  Arreola, al tiempo que agradeció la visita del Presidente Municipal, Lic. Salvador Peña Ramírez, mencionó estar satisfecho por la disponibilidad de las autoridades municipales, realizó algunas de las peticiones, entre las que destaca: el continuar recibiendo el apoyo para el pago del Ingeniero Agrónomo, Federico Blancas Bernal, asesor en sistemas de producción agrícola, con la finalidad de lograr un aumento en calidad y cantidad de producción; realizar actividades relativas a la campaña contra plagas, cuarentena del aguacatero, para así lograr la exportación progresiva.
Así mismo que sean incorporados al programa de apoyos a la inversión en equipamiento e infraestructura, para la obtención de sistemas de riego, ollas de agua con geomembrana, así como desbrozadora, motocultores, mochilas aspersoras, parihuelas, así como planta y una oficina para tener mejor operatividad.

Dicha organización esta conformada por 30 socios activos que suman una superficie aproximada de mil hectáreas, de las cuales 400 están inscritas en la Junta Local de Sanidad Vegetal y 600 hectáreas se encuentran en proceso de Registro, buscando así la exportación progresiva de sus productos. Actualmente se encuentran dos productores exportando y 13 en proceso de certificación por parte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Acompañaron en esta reunión al Presidente Municipal, Lic. Salvador Peña Ramírez, el Ing. Carlos Vilchis Ruiz, Director de Desarrollo Rural, el C. Regidor Rigoberto Hernández Correa, Titular de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, Sr. José Luis Arreola, Presidente de Durafrut, así como el Ing. Federico Blancas Bernal, Asesor Técnico de  dicha organización y los diferentes integrantes de Durafrut. 

 
Design by blogger -